Sand y Racing se agarraron la cabeza. |
Papelitos, ilusión y multitud. Eso fue lo que sobró en el sábado en el Cilindro de Avellaneda. El partido fue duro, Atlético de Rafaela le salió a jugar de igual a igual a Racing Club y eso le dolió al equipo de Luis Zubeldía. Se buscó desde los ambos lados y dentro de los primeros 15 minutos del partido se consiguieron los dos goles del encuentro. El tanto inicial lo marcó “La Crema ” a los 9 minutos, luego de un lateral que fue ejecutado desde la punta derecha del ataque Santafesino y desembarcó en el vértice del aérea grande para que César Carignano lo deposite a un lado de Saja. Sin embargo, la alegría no le duró mucho porque “La Academia ” reaccionó rápido y dos minutos después realizó el empate que luego sería el resultado final. Porque Diego Villar tomó la pelota, la acomodó y lanzó un corner desde la izquierda que contactó son su parietal Fernando Ortiz para mandar al balón dentro de la red.
El partido prosiguió y Racing atacaba continuamente por el sector derecho de la cancha porque por ahí se movilizaban Villar y Gabriel Hauche que arrojaban centros para que José Sand impactara con la cabeza. Y aunque la defensa del equipo de Avellaneda hacia agua por todos los sectores, los mediocampistas contrarrestaban la falencia. Fue de esa manera como a minutos del final de la primera etapa, Martín Zbrun le cometió una falta dentro del aérea al joven volante de Racing Adrián Centurión. El encargado de rematar el tiro fue Sand. Se apoderó de la pelota, la apoyó en el punto y tomó la carrera necesaria para que el balón fuera desviado por el arquero Guillermo Sara que la tapó con el brazo izquierdo. La tristeza acompañada de la melancolía, invadían los corazones racinguistas pero siempre con la esperanza intacta de ganarlo en el segundo tiempo.
Sergio Pezzota, de mal arbitraje, puso en funcionamiento la etapa complementaria. Los dos brindaban la misma armonía que antes y con ataques que no traían peligro hacían rodar la pelota. Luego de un tiro libre, llegó la cuarta emoción, Sand fue derribado adentro del aérea por el defensor de Rafaela, Cristian Vella y “Pepe” tuvo la oportunidad de reivindicarse. Pero los nervios pudieron más. Pateó el penal nuevamente a la derecha y el arquero de buzo rojo volvió a adivinar. La pelota terminó afuera y la bronca de Sand fue recibida por el césped con un puntapié. Tristeza, malasangre e impaciencia lo perturbaron. Pero iba a tener una más. Esa situación se dio inmediatamente después con disparo que terminó dentro de la red, pero Pezzota, injustamente, le anuló el gol, que hubiera sido su desahogo, por una inexistente posición adelanta. Definitivamente no era la tarde ideal que esperaba el correntino. Todo se desbarranco, la ilusión de Racing también y el partido terminó en la nada misma. Fue empate en 1 y un punto para cada equipo. Por supuesto que el equipo de Zubeldía va a tener revancha pronto cuando enfrente el miércoles a Boca Juniors en San Juan, por la final de la Copa Argentina. Allí, por como vienen los dos equipos, va a tener lugar un partido lleno de emociones en el que puede suceder cualquier cosa.
Por Gastón Ezequiel Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario