miércoles, 14 de marzo de 2012

Saladito, saladito



El hecho de que las cosas están caras no es una novedad. Ya hace tiempo que se viene hablando de la inflación y de los precios altos que cada día suben más. Y el fútbol no es la excepción. Se hace muy difícil ir a la cancha no por la “inseguridad” que ya es común y que lamentablemente nos estamos acostumbrando sino por el precio de la entrada. Hay muchas personas que no son socias del club, porque tampoco es barato serlo, y se ven con bastantes complicaciones tanto para ir de local como visitante.

El que quiera ir a ver a Racing a Bahía Blanca va a tener que romper el chanchito o pedir el mes por adelantado. El transporte puesto por el club sale $250 para socios que cuenten con el Pack Visitante y los que no están asociados deberán conseguir la entrada por sus propios medios y el viaje le costaría $280. El valor del viaje más la entrada es de $310 para socios y $385 para socias y jubilados (si no se venden entradas de este tipo el socio deberá abonar la diferencia). Tanto el traslado como los tickets se podrán abonar en efectivo o con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas sin interés.

Más allá de lo difícil que es esto para muchos, los afortunados podrán realizar la reserva los días jueves y viernes. Los lugares elegidos son la oficina del Departamento del Hincha ubicada en el estadio de Racing, las tiendas Locademia del Microcentro y Villa del Parque. Los horarios de atención son de 10 a 17 hs. El costo mínimo de la seña para guardar la ubicación es de $150.

Pese al inconveniente económico para muchos, seguramente las entradas se van a agotar y Racing va a copar el Carminatti. Los micros saldrán de Avellaneda y Villa del Parque. Durante el trayecto los racingistas contarán con el catering del Grupo Gala. El horario de salida no esta confirmado pero sería a la mañana y el viaje duraría entre 7 y 9 horas.

Si esto pareció elevado, me refiero a los precios, lo que se viene para esta semana es más aun. El miércoles próximo Racing se va a enfrentar con Patronato de Paraná en Salta por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El precio del viaje más la entrada es de $450 y en este caso el servicio es sólo para socios.

Cada vez la gente tiene menos posibilidades económicas de ir a la cancha. En la mayoría de los clubes sucede que si uno no es socio, no significa nada para esa institución. Para obtener algún beneficio tenes que asociarte y pagar. Se sabe que el fútbol es un negocio pero lo doloroso es que se negocia con el amor y el sentimiento del hincha hacia su club.  

 


Por: Luciano Mormandi

No hay comentarios:

Publicar un comentario