domingo, 20 de mayo de 2012

Racing sigue perdiendo

No importa el rival el resultado es siempre igual. No importa si es de día, de noche o de madrugada. Racing Club sigue perdiendo y esta vez fue 2-0 frente al último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors. El destino a veces es duro. Como en una noche de Copa Libertadores, Martín Palermo volvió después de una rotura de ligamentos y liquidó una serie contra River Plate. Hoy otro goleador regresó a las canchas, fue Lucas Viatri quien en Avellaneda vivió un momento parecido. Ingresó en el segundo tiempo tras siete meses de inactividad y clavó el primer gol del partido. Ahí empezó la película de terror que tuvo como victima al equipo de Luis Zubeldía.

En el comienzo del partido Racing manejaba la pelota y provocaba preocupación en el arco Xeneize. Sin embargo los jóvenes jugadores de Boca inclinaron la balanza y comenzaron a preocupar por el sector izquierdo a través de la precisión de Sánchez Miño. Pero las emociones no llegaban. La Academia era más desequilibrante en los metros decisivos, lograba hacer rotar la pelota con algunos toques consecutivos. Aunque Giovanni Moreno, estaba lento y previsible. No jugaba nada bien y se fue desdibujando. Lo mejor llegaba por las bandas con centros a Pablo Caballero que eran arrojados por Valentín Viola.

Los dos equipos necesitaban ganar y para eso tenían que cambiar algo en el entretiempo. Falcioni fue el más inteligente y cambió en el comienzo del complemento. Para ser puntero, colocó en la cancha a Viatri. En ese momento paso a Chávez a jugar por la derecha, retrasó a Sánchez Miño, volcó por ahí a Guillermo Fernández y atacó con tres futbolistas, sin un enganche definido.

A pesar de que Boca tenía más fuerza ofensiva no lograba adueñarse del partido y le costaba generar en ataque. Y Racing, lejos de aprovechar la situación, tenía poca lucidez. No encontraba espacios y no lograba inquietar como en el primer tiempo. Estaba para cualquiera de los dos equipos, sólo tenían que decidirse a ir por todo. Parecía que iba a terminar en un empate clavado y hasta ahí merecían terminar en cero. Sin embargo, Viatri tomó la pluma y escribió otra historia, a los 24 minutos de la segunda etapa, tiró un autopase de taco en la medialuna del área, la dejó picar una vez y la acomodó contra el palo derecho de Sebastián Saja con un derechazo inapelable. En conferencia de prensa, el jugador Xeneize confesó que pensó toda la jugada. Aunque compartía una risa cómplice con un periodista dejaba entrever que le salió de casualidad.

El equipo de Avellaneda tenía que revertir la situación y para eso metió en la cancha a Gabriel Hauche, Federico Santander y Patricio Toranzo, pero la cosa no cambió demasiado. Y en una jugada de contra, a los 36 minutos del complemento, la visita lo liquidó. Pablo Mouche llegó hasta el fondo por la banda izquierda, hizo la pausa justa y lo encontró por el medio a Nicolás Blandi, que sin ninguna marca; el atacante la clavó arriba, cerca de un ángulo.

El Xeneize consiguió el 2-0 en un partido que parecía terminar empardado, superó a Tigre y Newell´s en la tabla de posiciones y se subió a la cima del campeonato. Por el lado de Racing todo es inseguridad y preocupación por la zona de los promedios. En la próxima fecha la Academia se enfrentará a Belgrano en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario