lunes, 27 de febrero de 2012




 LE  TALADRÓ LA CHAPA

Racing 1- Banfield 2  

¿De qué sirve una gran computadora sin un sistema operativo? ¿Qué función se le puede dar a un  automóvil de alta gama, si nadie puedo conducirlo? ¿Para que tener  grandes nombres en un  plantel de fútbol, si no hay  ideas de juego, ni conexión a nivel equipo? 

Preguntas hay muchas. Respuestas pocas. Racing arrancó el torneo como el gran candidato a destronar a un Boca Juniors con compromisos internacionales, pero transcurridas tres fechas la chapa de candidato comienza a oxidarse y las grandes estrellas que componen el equipo, comienzan a estrellarse con rivales que ni siquiera vienen  con título de cometa.

La academia recibió en el coliseo a un rival que venía de ser vapuleado 3 a 0 por Atlético de Rafaela y 4 a 0 por Velez Sarfield. La  esperanza de darle play a la senda ganadora estuvo presente en el lado dulce de Avellaneda. Sin embargo y para sorpresa de sus propios hinchas, Banfield  con un juego  mezquino y rustico, propio de sus limitaciones, derrotó al desalmado equipo de Basile. Un equipo de alta gama que no tiene conductor, una gran máquina pero sin un sistema para aprovecharlo. Fue 2 a 1 para el taladro y el clima está caldeado…

El partido empezó bien para Racing. A los 4 minutos le cometen penal a Gabriel Hauche y, Teo Gutiérrez  lo cambió por gol. Era el momento y el día para levantar vuelo. Sin embargo, y a pesar del miserable sistema táctico de Banfield, centrado en el juego fuerte y el pelotazo a sus delanteros, el equipo de Da Silva consigue un penal que, tras la magra ejecución de Cristian Luchetti y posterior atajada de Seba Saja, en el rebote el joven y movedizo Andrés Chávez lo transformó en gol y  empardó las cuestiones a los 11 minutos.
Promediando los 32 minutos el defensor del taladro, Marcelo Bustamante, ve por segunda vez la amarilla y deja a la visita con 10. El regalo una vez más no fue aprovechado por el equipo del coco.

En el complemento, la academia fue con todo a buscar al humilde rival. Otra vez  sin ideas, sin compromiso. Previsible en cada uno de sus ataques, perdió una y otra vez la pelota con la defensa visitante. No generó absolutamente ninguna jugada de verdadero riesgo. El taladro sólo se dedicó a robar y despejar al otro lado del campo las acciones de ataque locales y tuvo en su arquero, Cristian Luchetti, la provocación constante a los jugadores académicos y a su hinchada. Tanto así que, a los 35 minutos, le mostró la presea a Teo Gutiérrez y éste reaccionó sacándosela  de las manos  con la puntita del botín, haciéndose acreedor de una nueva amarilla, dejando las cosas 10 contra 10. El team del coco siguió intentando, pero cuando estás en la mala, todas son feas.  T      ranscurría el primer minuto de descuento, Banfield salió del cascarón y tras un centro desde el borde del área, Hernán Rodrigo López peinó el balón dejando sin chances a Seba Saja, 2 a 1 para la visita y, como cantaba Carlos Gardel, por una cabeza, toda la locura…   

Ahora hay que visitar al siempre peligroso Arsenal de Sarandí, equipo que también compite en copa libertadores. Será momento de cambiar la chapa. Será momento de definir en que lugar está parado el querido Racing Club.



Por
Diego Gauna



Síntesis
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.
Goles en el primer tiempo: 4m Teófilo Gutiérrez (R), de penal, y 10m Andrés Chávez (B).
Gol en el segundo tiempo: 45m Hernán Rodrigo López (B).
Cambios: en el primer tiempo, 37m Alejandro Delfino por Achucarro (B); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Valentín Viola por Aued (R), 7m Diego De Souza por Acevedo (B), 23m Federico Santander por Hauche (R) y 27m Hernán López por Chávez (B).
Incidencias en el primer tiempo: 10m Sebastián Saja (R) le desvió un penal a Cristian Luchetti (B); 33m expulsado Bustamante (B), por doble amonestación.
Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Gutiérrez (R), por doble amonestación.
Amonestados: Cahais, Toranzo y Moreno (R); Luchetti, Alayes, Guillermo y López (B).
Estadio: Racing.
Arbitro: Néstor Pitana.

Fotografía y síntesis : Diario Uno, Entre Ríos.  
Imágenes gentileza de "Fútbol para todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario